Actor mexicano tacha de «pinche india» a Yalitza Aparicio y desata odio en redes

febrero 16, 2019

Sergio Goyri denigró la actuación de la artista, nominada al Óscar como Mejor Actriz por la película ‘Roma’.

 

México



Un video del actor mexicano Sergio Goyri en el que se le escucha llamar «pinche india» a Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz por la película ‘Roma’, ha causado polémica luego que comenzara a circular en redes sociales.

«Se inventan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí, señora, no, señora’. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar», dice Goyri en el video que se presume fue publicado por la pareja del actor, Lupita Arreola.

En el clip, que habría sido grabado la víspera durante la celebración del Día de San Valentín, se escucha también a la actriz mexicana Isaura Espinoza, quien considera «exagerada» la nominación de Aparicio y de Marina de Tavira en la categoría de mejor actriz de reparto.

«Yo creo que están para premio, pero no de mejor actriz, ni ella ni Marina», refiere Espinoza.

A través de su cuenta de Instagram, Goyri publicó un video en el que asumió sus comentarios y se disculpó con Aparicio, y con la gente que se sintió ofendida.

Lea:  Lady Gaga se hace un tatuaje fallido y le echa la culpa al alcohol (FOTO)

«Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Es un honor que esté nominada al Óscar, estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió, no tengo derecho a ofender a nadie (…) Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario», dice el actor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *