Actividad productiva nacional cayó por la pandemia

diciembre 14, 2020

Honduras

Pese a mostrar signos de recuperación, la actividad productiva nacional cayó en 8,4 por ciento de enero octubre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, informó hoy el Banco Central de Honduras.



En el mes de octubre, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una caída de 0,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, dice el documento del banco.

El banco dice que los signos de recuperación económica se relacionan con el levantamiento gradual de la restricción de movilidad social permitido por el gobierno.

Por su parte, la contracción, refleja el comportamiento de actividades como la industria manufacturera, el comercio, hoteles y restaurantes, construcción privada, transporte, almacenamiento y una baja en las recaudaciones de impuestos.

El banco destacó también la contracción del sector agrícola, principalmente por la menor producción de banano, café, meones y sandías.

El informe también señala la disminución de los ingresos por comisiones y desaceleración en el margen financiero, que nos los intereses recibidos menos los intereses pagados, y que incidieron negativamente en el desempeño acumulado de la intermediación financiera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *