Activado dispositivo de seguridad para cuidar veraneantes FOTOS

marzo 25, 2018

Autoridades de Conapremm piden a hondureños ser responsables y proteger la vida de sus seres queridos

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños que se trasladarán a los diferentes sitios turísticos del país,  se encontrarán con el compromiso de resguardar sus vacaciones de verano  que es notable en el personal del Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm).



Desde el inicio de la Operación Salida de Verano en el marco de la campaña “Este verano, hagamos de la prevención una tradición”, los más de 25 mil miembros y voluntarios de Conapremm están cumpliendo funciones en más de 1,000 puntos de control.

La tarea de estos elementos es integrar un dispositivo de seguridad que busca actuar de forma preventiva disminuyendo la velocidad de los vehículos y prestando seguridad y atención en sitios turísticos que albergarán a millones de hondureños.

Desde horas tempranas de este día los miembros de Conapremm mantuvieron presencia en las actividades que desarrolló la Iglesia Católica por conmemorar la celebración del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

Según autoridades de la Secretaría de Turismo, en la Semana Santa del año anterior fueron 3 millones 271 mil 544 hondureños los que se movilizaron a los diversos lugares turísticos del país, sobre todo en a zonas costeras.

Relacionado: Hondureños celebran con fervor el Domingo de Ramos

Esta cifra del número de los veraneantes que realizan turismo interno ha ido en ascenso en los últimos cuatro años, ya que en el 2014 viajaron 2,316,369 personas; luego en 2015 salieron de sus casas 2, 903, 251 hondureños y en el 2016 el número de vacacionistas ascendió a 3, 095, 251.

Los datos oficiales establecen que los lugares más visitados en el país en su orden, son las playas de las ciudades de Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, seguidos por las ciudades de  Comayagua, Santa Cruz de Yojoa, Trujillo, Omoa y Gracias.

En ese sentido las autoridades de Conapremm ya han enviado a un fuerte contingente de voluntarios y personal de las organizaciones de primera respuesta a estos sitios de recreación para resguardar la seguridad de los veraneantes.

“Los turistas pueden movilizarse en un ambiente de total seguridad, la población puede ver en las calles a los miembros de Conapremm y pueden acercarse a ellos ante cualquier necesidad”, manifestó Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.

El también coordinar general de Conapremm, reflexionó sobre la prudencia que deben tener los hondureños en esta Semana Mayor. “Pueden ir y disfrutar de Honduras sin olvidar que nosotros los hondureños somos los primeros responsables de cuidar nuestras vidas”, expresó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *