Acoso sexual callejero, presente a nivel mundial (VIDEO)

septiembre 9, 2017

El 70% de las mujeres sufren de acoso sexual callejero o piropos

Tegucigalpa, Honduras

El acoso sexual callejero se encuentra presente en diferentes partes del mundo y no es considerado   propio de determinados grupos sociales siendo así que ciertos tipos de miradas, silbidos, gestos vulgares, y hasta sonidos de bocinas de los automóviles suelen ser las prácticas más comunes de este tipo de acoso, al que muchos lo llaman piropos.



acosos

Según encuestas realizadas en otros países del mundo el 70% de las mujeres sufren de acoso sexual callejero o piropos , y aunque   en nuestro país, existen pocos estudios y poca información estadística que trate este tema, teniendo en cuenta la sociedad machista de la que formamos parte, y lo que se observa a diario en las calles, se puede decir que es muy probable que la situación de acoso callejero, no sea del todo ajena a la información estadística que se muestra para otras partes del mundo.

Acosos sexual

Esta forma de violencia hacia la mujer se encuentra socialmente aceptada y naturalizada, por lo que a nadie sorprende, pero obliga a muchas mujeres a adoptar actitudes y decisiones dirigidas a su prevención, conductas   a las que han debido acostumbrarse. Incluso, llegando a cuestionarse qué ropa usar para no ser considerada provocativa.

Bocinas, silbidos, miradas o frases pretenden disfrazarse de halago, de piropo, muchas veces grosero, denigrante, desubicado, intimidando a las mujeres que, por temor, mantienen frecuentemente una actitud pasiva mientras ven vulnerada su dignidad.

Lee Aquí: Modelos muy delgadas ya no serán contratadas en Francia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *