Accidente de avión militar deja 18 muertos, entre ellos niños, en Sudán

enero 2, 2020

El avión había llevado ayuda humanitaria

Sudán

Un accidente de avión militar, ocurrido este jueves en Darfur, oeste de Sudán, dejó como resultado 18 personas muertas, entre ellas, cuatro niños.



De acuerdo al comunicado, el avión había llevado ayuda humanitaria y, cinco minutos después del despegue en el aeropuerto Geneina, capital del estado de Darfur, la aeronave sufrió el percance.

«Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron», afirmó el portavoz militar Amer Mohammed Al Hasan, en el comunicado.

Se desconocen las causas del siniestro y no se descarta un derribamiento ya que Darfur ha sido el foco de combates entre tribus que ya llevan alrededor de 50 muertos.

Según la Media Luna Roja local, al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas el domingo y el lunes durante unos combates entre tribus rivales, árabe y africana, en Geneina, Darfur, una región devastada por la violencia desde 2003.