Abusa de niña de 6 años y la justicia le perdona todo

enero 31, 2019

Fue declarado culpable en diciembre pero no cumplirá sentencia ni quedará registrado como abusador

 

Escocia



«¿Cómo puede ser que esto sea justicia?», es la pregunta que se hacía la madre de la víctima, que declaró triste y furiosa a las afueras de un tribunal que dejó libre y sin consecuencias a un hombre que fue declarado culpable de abusar de una niña de 6 años.

El joven de 18 años recibió libertad absoluta por parte de una corte de Dumbarton, es decir, no recibirá castigo ni multa por sus acciones. El beneficio es dado a jóvenes que han mostrado buena conducta, son muy menores o muy ancianos.

De esta forma, Christopher Daniel no solo no tendrá tiempo en prisión. Su nombre ni siquiera figurará en el registro de abusadores sexuales.

«Esto no es algo que va a olvidar. Está consciente de lo que pasó y muy afectada», añadió la madre de la víctima, quien fue abusada múltiples veces por Daniel cuando tenía entre 6 y 8 años. El atacante, actualmente estudiante de odontología de 18 años, tenía entre 15 y 17.

La familia de la menor considera que la acomodada posición de la familia del atacante y su actividad como estudiante influyeron en la decisión de los jueces. El caso fue denunciado cuando la menor finalmente pudo contar el abuso que sufría, dos años después de iniciados por el adolescente, hijo de unos amigos de la familia.

Otro detalle también causó indignación en el entorno. La primera reacción fue buscar la forma de apelar, pero el tribunal decidió que la decisión no sea revisable y mantuvo en secreto los argumentos para ello. La carta con las razones fue enviada a las autoridades superiores y ni la familia pudo tener acceso a ella.

«Haciendo una revisión larga y cuidadosa sobre todos los hechos y circunstancias, los fiscales instruyeron que no haya instancia de apelación en este caso», indicó un vocero del Ministerio Público. Según aseguró, las razones fueron explicadas en privado a las partes involucradas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *