Abren nuevos espacios en la semana de la moda

septiembre 15, 2015

A menudo criticada por su visión idealizada de la mujer, expresada en modelos ultradelgadas, la moda se abre un poco a las diferencias: Madeline, una joven con síndrome de Down, y Rebekah, que nació sin un brazo, desfilaron en Nueva York.

Madeline Stuart tiene solo 18 años pero ya hay un bolso que lleva su nombre. Oriunda de Australia, pasó 28 horas en un avión para desfilar en la Gran Manzana para el colectivo FTL Moda, que representa a jóvenes creadores italianos.



No es la primera mujer con síndrome de Down en una pasarela neoyorquina. La actriz estadounidense Jamie Brewer la precedió, a inicios de año. Pero su madre cree que es la confirmación de que el mundo de la moda se abre progresivamente a la diversidad.

Del acontecimiento participan dos organizaciones, la Fundación Christopher y Dana Reeve Foundation, creada por el actor tetrapléjico y su esposa, y Models of Diversity, una asociación británica que milita a favor de la diversidad en la industria de la moda.

Stuart habla en nombre de su hija, explicando que es difícil entenderle cuando recién se la conoce. Mientras tanto, Madeline, una joven pelirroja de mirada chispeante, parece estar en su elemento.

«Le encanta ser el centro de atención, que la gente la mire y sentirse alguien ‘cool'», comenta su madre.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *