Abren nuevo centro de triaje de Covid-19 en Tegucigalpa

junio 20, 2020

Con la apertura de dicho centro, autoridades pretenden descongestionar sistema hospitalario

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades abrirán este sábado un nuevo centro de triaje en el  Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.



El centro atenderá a un promedio de 1,400 paciente diarios, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

De acuerdo a la coordinadora para la emergencia en Francisco Morazán y exministra de Salud, Yolani Batres, el acceso permitirá descongestionar las clínicas del Hato de Enmedio y El Sitio, así como la zona de emergencia del Hospital Escuela, que se encuentran saturadas; será por el sector del bulevar de las Fuerzas Armadas, a la altura de la Dirección Nacional de Tránsito.

“Aquí habrá cerca de 84 colaboradores trabajando por turnos y (los pacientes) van a ser atendidos por un médico que hará una revisión física y si existen síntomas de COVID lo va a diagnosticar, le iniciará el tratamiento”, agregó.

El centro contará con microbiólogos por si se hace necesario realizar pruebas PCR en el centro de triaje, pero, además, si un paciente necesita ser referido a cualquiera de los hospitales habrá ambulancias del 911 para trasladarlo.

“Este es un lugar que esperamos venga a dar respuesta a la demanda y a la necesidad de la población”, dijo Batres quien reconoció que los hospitales casi están llegando a su capacidad máxima.