Abren los colegios electorales en Ecuador en la jornada de comicios generales

febrero 7, 2021

La presidenta del CNE Diana Atamaint, inauguró la jornada de votación que se extenderá por diez horas hasta las 17.00 hora local.

Quito, Ecuador

Los colegios electorales en Ecuador abrieron hoy a las 07.00 hora local (12.00 GMT), en unos comicios en los que algo más de 13 millones de votantes están cualificados para designar al nuevo presidente del país, a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento) y cinco delegados al Parlamento Andino.



En una ceremonia en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, la presidenta del organismo, Diana Atamaint, inauguró la jornada de votación que se extenderá por diez horas hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Atamaint remarcó las normas de bioseguridad que se ha establecido para reducir el riesgo de contagio por covid-19 y demandó de la población, en esta jornada, el uso permanente de mascarillas y el distanciamiento físico.

Asimismo, llamó a los electores a que respeten la norma de unidireccionalidad para ejercer el derecho del sufragio y la prohibición de ventas ambulantes.

Hizo hincapié en la recomendación para que los electores, cuyas cédulas de identidad terminen en un número par, acudan a las mesas de votación entre las siete de la mañana y el mediodía; mientras que los que finalicen en impar, desde las doce del día hasta el cierre de los colegios, a las cinco de la tarde.

Estas disposiciones, comentó la presidenta del CNE, buscan «cuidar la salud de los ecuatorianos y de la democracia».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *