Abren linea telefónica para denunciar cobro de matriculas

enero 22, 2015

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) aseguró que atenderá todas las denuncias de los padres de familia, sobre cobros indebidos de matricula y anunció atención en todos los departamentos del país.

«Si hay padres de familia que quieran hacer un aporte voluntario, que lo hagan» dijo Roberto Herrera, no obstante a nadie se le puede exigir como requisito de matricula que debe pagar determinada cantidad, apuntó.



«No se puede afectar a los sectores más desfavorecidos a los cuales pagar una matricula les significa sustraer parte de sus ingresos y dejar de atender otras necesidades básicas», puntualizó.

El Conadeh puso a disposición de los padres de familia la línea telefónica de respuesta rápida, el  132, para que, desde un celular o teléfono fijo, denuncien este tipo de atropellos que afectan a los sectores más pobres del país.

«Sentimos mucho que esté ocurriendo esta situación dado que la educación es un servicio público que el Estado debe ofrecer en  forma gratuita y progresiva a toda la población hondureña, el gobierno debe asegurar que todos los centros educativos públicos, tengan las capacidades, la infraestructura básica y el recurso humano necesario para atender  el derecho a la educación de las personas que acuden a ese centro», apuntó Herrera.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *