Abortan huelga nacional en Salud

mayo 10, 2018

Enfermeros se reintegran mañana a sus labores

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Salud lograron abortar una huelga en esa secretaría luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah) que amenazan con pararse a nivel nacional a partir de mañana (jueves)



Los empleados habían iniciado una jornada de asambleas informativas sectoriales para exigir el nombramiento en algunas plazas, entre otras exigencias.

Además: Salud en alerta por casos de influenza H1N1

Demandaban el nombramiento en algunas plazas que se encuentran vacantes y denunciaron además que hay otros puestos de enfermeros que están ocupados por empleados administrativos.

Luego de una reunión celebrada este día con el objetivo de buscar una salida a la situación que amenazaba con paralizar las labores en esa institución a nivel nacional, Josué Orellana presidente gremial dijo que se había llegado a un acuerdo.

“Desde mañana nos reintegramos a nuestras labores y nos incorporamos a la gran jornada de vacunación contra la influenza H1 N1 que arranca el próximo lunes”, enfatizó.

También dijo que participarán la campaña nacional de vacunación programada para el 4 de junio.

Hemos constatado que existe la voluntad de las autoridades para atender nuestras demandas y eso es lo importante, afirmó.

En ese sentido se ha acordado que cualquier error que se presente en el proceso se corregirá de inmediato, agregó.

Consideró que las acciones de presión a quienes más afectan es al pueblo que acude en busca de salud a esas dependencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *