Abordan la posibilidad del uso de un pasaporte sanitario y la vacuna del COVID-19

enero 20, 2021

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo, fue constituido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Madrid, España

La embajadora María Dolores Agüero Lara, participó en la primera reunión del año del Comité Mundial de Crisis para el Turismo que se celebro esta semana en Madrid, España



La reunión tuvo como propósito impulsar planes concretos para garantizar el reinicio del turismo, uno de los puntos clave fue, la posible inclusión de las vacunas contra el COVID-19, mediante el uso de pasaportes sanitarios y otras medidas, a fin de restablecer la confianza en el turismo. Así mismo, el Consejo Ejecutivo explorará las actuales tendencias del turismo y el impacto que está teniendo la pandemia en el sector.

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo, fue constituido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) al inicio de la pandemia como medio de unir al sector y liderar una respuesta firme y coherente a la crisis, celebrada en el marco de la 113ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El presidente de España, Pedro Sánchez, durante su intervención señaló que: «Ya estamos abriendo el camino a la recuperación con el primer paso: liderando el proceso de vacunación. La recuperación turística empieza con la vacunación. Y la recuperación total, con la vacunación total. Total, y masiva».

Destacó además que, para garantizar la disponibilidad de la vacuna a escala global, el Consejo de Ministros aprobó el “Plan de Acceso Universal Vacunación Solidaria”, destinado a hacer llegar a otros países los excedentes de dosis que no sean necesarias en España.

La Reunión del Consejo finalizó con la elección de Zurab Pololikashvili, para un segundo mandato en el cargo como Secretario General de la Organización para el periodo de 2022-2025.

Pololikashvili basó su campaña en las progresivas reformas institucionales y políticas emprendidas durante su primer mandato y en su liderazgo del turismo global durante la pandemia de COVID-19, destacando además el apoyo a los destinos rurales y emergentes a través del “Fondo de la Alianza de Turismo para el Mañana”.

En nombre del gobierno de Honduras la embajadora Agüero Lara, manifestó el interés en estrechar las relaciones con la OMT y trabajar de manera conjunta para avanzar en el desarrollo y reactivación del turismo en el país.

El Reino de Marruecos será anfitrión de la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la OMT que se celebrará en este año 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *