Abonados de la ENEE contarán con un mejor servicio

julio 19, 2019

El nuevo sistema representa un avance en tecnología.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo sistema comercial será ejecutado próximamente en la facturación y atención a los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así lo informó el gerente general de la estatal electrica, Jesús Mejía , y Ricardo Roa Barragán, gerente general de Empresa Energía Honduras (EEH)



En este lanzamiento, todos vamos a ganar, pero particularmente nuestros usuarios. Los clientes van a tener velocidad de respuesta mucho mayor a la que tenían hasta ahora”, comentó Roa Barragán sobre el sistema que representó tres años de trabajo conjunto entre las dos empresas y una inversión de $14 millones (L336 millones).

Según dijo Roa Barragán, en la actualidad el 9% de los abonados recibe una facturación promediada, que equivale a 180,000 clientes, y la meta es reducirlo al 3% o 4%, unos 80,000 usuarios.

El nuevo sistema representa un avance en tecnología, coincidieron los dos ejecutivos, quienes explicaron que la plataforma desarollada por la empresa española Indra sustituye al IBM-390 usado por más de 20 años.

Entre otros beneficios, con la actualización en línea de la información de facturación, el cliente podrá pagar su servicio al día siguiente de haberle llegado el recibo, que reduce los tres días en promedio que esperaba antes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *