Widget Image

Abogado hondureño destaca en Alemania (VIDEO)

“Cuando uno estudia en un ambiente internacional con personas de todo el mundo, yo dejo de ser Juan Carlos y me convierto en “Honduras”.

Tegucigalpa, Honduras

Juan Carlos Barrientos García es un abogado hondureño que en la actualidad cursa una maestría en historia y estudios del patrimonio mundial en la universidad tecnológica de Brandemburgo en Cottbus, Alemania.

Llegó hace seis meses y sin duda cumple uno de sus sueños más preciados, de joven se privó de muchas cosas, recuerda que sus amigos salían a comer fuera o entretenerse, pero el ahorraba cualquier Lempira que le caía para poder cursar su maestría.

Estuvo un año en Austria de intercambio y trabajo social, ahí aprendió el alemán que le facilitó incorporarse a esta maestría en Alemania.

Mira también: Niña de 14 años escribe su primera novela

Juan Carlos Barrientos se convierte en el representante y orgullo catracho en Alemania.

Dice que cuando uno viaja al exterior en un país del primer mundo desea eso mismo para nuestra patria es por eso que al terminar su maestría Juan Carlos planea volver a Honduras y colaborar en los cambios que necesita nuestra Honduras.

“Cuando uno estudia en un ambiente internacional con personas de todo el mundo, yo dejo de ser Juan Carlos y me convierto en “Honduras” para mis compañeros, pues es como me identifican; soy “el hondureño”.

Mira también: Aprenda hacer sopa de “Machuca” estilo garífuna (VIDEO)

Es una responsabilidad de cierta manera, pues mi puntualidad o mi método de trabajo para muchos es la única idea que tienen de cómo somos los hondureños.

Finalmente, Juan Carlos Barrientos deja un mensaje para la juventud en nuestro país “no perdamos la esperanza, debemos educarnos y aprender mucho pues la educación es la mejor arma que tenemos contra el sistema si queremos cambiarlo.

No perdamos la fe en Dios, pero no le dejemos todo a él…esforcémonos para lograr nuestros objetivos.