Abogado de exprimera dama presenta amparo

enero 23, 2018

“El Ministerio Público, está haciendo todas las investigaciones de Rosa Elena de Lobo y no me llaman y eso es violatorio al derecho de defensa que ella tiene”, dijo Julio Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado defensor de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó este lunes ante los Juzgados en materia de Corrupción una tutela de derecho para conocer cómo avanzan las diligencias investigativas en el caso de su representada.

“Es una tutela de derecho que tiene el investigado para estar presente en todos los actos de prueba”, detalló, Julio Ramírez.



Asimismo, argumento que “el Ministerio Público (MP) está haciendo todas las investigaciones de doña Rosa Elena de Lobo y no me llaman y eso es violatorio al derecho de defensa que ella tiene”.

Explicando que hay una ley que le faculta el derecho  para conocer de cerca las investigaciones que se le están haciendo a su representada.

Lea aquí: DEA: Diputado Nájera recibía la droga vía aérea y marítima

“Ellos tendrían que llamarme y citarme, la normativa me da el derecho de ser notificado en todo el proceso de investigación, actualmente ellos hacen todas estas averiguaciones solos”, afirmo Ramírez.

Antecedentes

El pasado 14 de diciembre de 2017, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se presentó a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público (MP), en Comayagüela, sin haber sido citada por las autoridades.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se presentó a la sede de la Fiscalía, acompañada de su apoderado legal, el abogado Julio César Ramírez, para conocer las imputaciones que le hace la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

De tal manera que, las amonestaciones que le hace el CNA es de haber supuestamente malversado más de 12 millones de lempiras y haberlos instruido a su cuenta personal.

En su momento, la exdignataria manifestó que “no se me ha llamado, ni nada por el estilo, pero hemos decidido con mi abogado apersonarnos para saber cuál es el problema, cuáles son las acusaciones y así responder porque yo no le debo nada a nadie, ni me he quedado con nada”.

Vea aquí: Electa junta directiva en propiedad del Congreso Nacional 2018-2022

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *