Abogado de Tony Hernández sugiere que el nombre de su cliente pudo haber sido agregado después a las libretas

octubre 3, 2019

Michael Tein dudó de la credibilidad del detective Miguel Reynoso quien incautó libretas contables a Nery Orlando Sanabria en Cortés

Nueva York, EEUU

En el segundo día del juicio en contra de Juan Antonio Hernández, se llamó a declarar a un detective del Ministerio Público de Honduras para testificar sobre unas libretas contables incautadas, en las que aparece el nombre del ex diputado.



De acuerdo a lo que detalla la Agencia AFP, el detective Miguel Reynoso, de la dirección de lucha contra el narcotráfico, viajó a Nueva York a finales de septiembre para entregar las libretas a los fiscales estadounidenses que acusaron a Tony Hernández por tráfico de cocaína a Estados Unidos durante más de 10 años.

Reynoso narró que el 6 de junio del 2018 revisó tres vehículos detenidos por la Policía Militar en el departamento de Cortés, en un operativo en el que arrestaron a Nery Orlando López Sanabria alias «Wilson López» o «Magdaleno Meza Fúnez», uno de los socios del cartel Valle Valle, según las autoridades antinarcóticos de Honduras.

Encontró tres armas, un silenciador, dos granadas, intercomunicadores, joyas y un reloj «aparentemente de oro», así como 193.220 dólares en efectivo, en su mayoría en billetes de 20. También encontró 11 libretas contables, y en una de ellas que lleva escrito «Trabajos pesados» en la tapa trasera, se habla de «harina» y se menciona al acusado.

«Tony Hernández mandó 1) NAVA con 650 catálogos», «Tony mandó 650-18 pedidos», «Tony mandó = 650 – 160 nuestros», leen algunas líneas.

Michael Tein, abogado defensor de Hernández, interrogó por más de dos horas a Reynoso. Sus preguntas sugerían que el detective y sus compañeros se quedaron con parte del dinero porque los paquetes con efectivos fueron hallados abiertos.

«Así fueron encontrados» los paquetes, unos con más dinero que otros, rebatió Reynoso. «No tengo idea quién los puede haber manipulado». Alzando las libretas en una bolsa transparente frente al jurado, Tein sugirió que el nombre de su cliente puede haber sido agregado luego a las pruebas.

El detective aseguró que vio escrito el nombre en las libretas en el momento de la incautación, y que le llamó la atención. «En ese momento en Honduras era bastante sonado el caso de Tony Hernández», dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *