Abastecidos los hospitales en un 85% de medicamentos contra el dengue

junio 23, 2019

Tegucigalpa,Honduras

El sistema de salud pública de Honduras esta abastecido en 85 por ciento de medicamentos para hacerle frente a la emergencia que vive el país por el dengue, así lo informó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.



Los diferentes hospitales y centros de salud de los 18 departamentos del país cuentan con los insumos que requiere el protocolo para atender a los pacientes que han sido víctimas del zancudo.

La titular de salud, recomendó a la población que si se presentan los síntomas del dengue: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor en los ojos, vómito o sangrado, los afectados deben tomar inmediatamente acetaminofén, mientras acuden a un centro de salud, que es en el único lugar donde atenderán correctamente al paciente, ya que la enfermedad es mortal.

Lea aquí: Fallece primer niño por dengue en Tegucigalpa

Por otra parte, Flores insistió en que la población haga lo propio para eliminar los criaderos de zancudos porque, aseguró, la única forma de hacer más efectivas las medidas que el Gobierno impulsa es mantener la limpieza en los hogares.

En todos los establecimientos médicos de primer y segundo nivel ya se registran más de 11.400 casos de dengue y es por ello que el Gobierno del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, declaró emergencia en 12 departamentos del país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *