Abarrotadas las oficinas de transporte

enero 24, 2017

Abarrotada se encuentra la Oficina de Atención al Sector Transporte en Tegucigalpa a una semana para que venza el censo para las modalidades de autobuses interurbanos y urbanos, taxis y mototaxis que no cuentan con Permisos de Explotación y Certificados de Operación pero sí con el “correlativo”.

A escasos días para que concluya el mismo, decenas de transportistas han acudido a realizar el trámite que es obligatorio para poder seguir operando temporalmente mientras concluyen los estudios técnicos que determinarán si pueden ser legalizados.



Hasta la fecha alrededor de 11,900 unidades han sido censadas, de ellas 2,198 corresponden al autobús interurbano, 1,152 de urbano, 1,621 de mototaxis y 6,957 a la modalidad de taxi a nivel nacional.

Mientras que los transportistas que cuentan con Permisos de Explotación y Certificados de Operación (estén o no vigentes), tendrán hasta el 28 de febrero de este 2017 para censarse.

También a la oficina regional en el Nor-Occidente del país han acudido decenas de transportistas a censar sus unidades.

Tras censarse los transportistas obtendrán beneficios como ser la renovación de sus unidades de transporte a través del acceso a líneas de crédito que pondrá a disposición el Gobierno por medio de BANADESA, el derecho a la obtención en 2017 del nuevo Certificado de Operación para prestar el servicio legalmente.

A la vez, tendrán la prioridad en la evacuación de la mora acumulada en la extinta Dirección General de Transporte y en el trámite de nuevas solicitudes presentadas en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

También  serán los primeros en obtener la revisión física, técnica y mecánica de sus unidades, derecho a agruparse en consorcios empresariales operativos para los procesos de renovación de flota y equipamiento de las mismas.

Asimismo, obtendrán acceso a la implementación de la tecnología que garantice la seguridad de los usuarios y operadores (GPS, botón de alerta, detector de metales, cámaras, tarjetas prepago y otras modalidades electrónicas de pago).

No obstante, para quienes no censen sus unidades no se les tramitarán ni otorgarán los Permisos de Explotación y Certificados de Operación.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), invita a los empresarios del Transporte (autobuses interurbanos y urbanos, taxis y mototaxis) a censar lo más pronto posible todas sus unidades para garantizar la toma de decisiones de ordenamiento y legalización que se traducen en beneficios al empresario del Transporte como al usuario, quien es el actor principal de todo sistema público de transporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *