Abarrotada de niños con dengue la sala de pediatría del HEU (VIDEO)

julio 19, 2019

Tegucigalpa, Honduras

La cifra de hondureños diagnosticados con dengue grave a nivel nacional es alarmante, ejemplo de ello es la sala de pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), de Tegucigalpa, en dondeb este viernes amaneció abarrotada de niños con síntomas de la enfermedad.



Las muertes causadas por el dengue grave este año aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, informó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Los nuevos fallecimientos por dengue fueron confirmados esta semana y se trata de menores de edad, dijo Flores, sin precisar detalles de las víctimas.

Lea aquí: Ministra de Salud confirma que ya son 54 los muertos por dengue

Hasta el pasado sábado, las autoridades sanitarias contabilizaban 51 fallecidos por el dengue hemorrágico, la mayoría de ellos registrados en el departamento de Cortés, norte del país. Flores señaló que las autoridades analizan las causas de fallecimiento de al menos una veintena de personas que presentaban los mismos síntomas del dengue grave, enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *