Abandonan a octogenaria en triaje de San Pedro Sula

septiembre 22, 2021

San Pedro Sula, Honduras

En el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, una anciana fue trasladada para ser evaluada por sospechas de COVID-19, sin embargo, fue abandonada desde ayer.



A la anciana se le identifica como María Fermina Díaz de 87 años, quien pasó la noche en ese lugar.

Evelyn Bueso, coordinadora del triaje, relató que la anciana fue dejada la tarde del martes por supuestos familiares, quienes pidieron que le hicieran la prueba COVID-19; la dejaron allí prometiendo volver, pero no regresaron.

Es por ello que los empleados del triaje solicitaron a la población que si conocen a sus familiares les avisen que la anciana se encuentra en el lugar esperando la regresen a su vivienda y que sus pruebas resultaron negativas a la COVID-19, por lo que se encuentra afuera del centro asistencial para evitar riesgos de contagios.

La adulta mayor indicó que ayer su esposo murió por sospechas de COVID-19 y que tras ser sepultado, un hombre identificado como Alas y su esposa Linda, la llevaron por que la creían que ella estaba contagiada del virus.

«Alas es hijo del finado marido mío Salvador, vivíamos en la cuartería, el dueño que está en Estados Unidos pagaba el cuartito, pero Alas y su esposa no nos querían ahí y nos sacaban, ahí están todas mis cositas y papeles», dijo la anciana perturbada.

Asimismo, que ella vive en una cuartería localizada en Lomas del Porvenir, sector del Carmen, pero luego cambia la dirección de su vivienda, relató la coordinadora del triaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *