A Támara envían a acusado de la muerte de universitario en San Pedro Sula

febrero 27, 2020

Se le acusa de los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas de uso comercial

San Pedro Sula, Honduras

En la audiencia de declaración de imputados, la Fiscalía de Delitos contra la Vida dictó detención judicial en contra del universitario Henry Alexander Madrid Sosa de 18 años.



Se le acusa de matar, hasta el momento de forma accidental, al también universitario Henry Alexander Madrid Sosa de misma edad, mientras manipulaba un arma de fuego dentro del vehículo del ahora occiso.

Una vez finalizada la audiencia, a Madrid Sosa se le trasladó a la Penitenciaría Nacional de Támara.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de una universidad privada de la ciudad industrial.

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que al joven se acusa de homicidio simple y portación ilegal de armas de uso comercial.

Además declaró que el esclarecimiento del hecho ha sido un trabajo arduo para la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pero que se han presentado elementos claves que determinarían a Madrid Sosa como el principal sospechoso de la muerte del universitario.

Para el lunes 2 de marzo en San Pedro Sula, está programada la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público presentará los medios de prueba y será el juez asignado quien determinará si se le dicta al imputado auto de formal procesamiento o sobreseimiento definitivo.

De ser hallado culpable por el delito de homicidio simple, Madrid tendría que pagar una pena de 15 a 20 años de prisión, según el código penal. Mientras que por portación ilegal de armas recibiría una condena de 3 a 6 años de cárcel, siendo en total una pena mínima de 18 años y máxima de 26 años que tendría que cumplir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *