A seis años del accidente de Michael Schumacher

diciembre 30, 2019

 

Europa 



El pasado domingo se cumplieron seis años del accidente de esquí de Michael Schumacher en la estación alpina de Meribel.

El misterio sigue rodeando el estado de salud de la leyenda de la Fórmula 1, especialmente tras el enigmático mensaje lanzado la semana pasada por su esposa Corinna.

“Las cosas grandes empiezan siempre con pequeños pasos. Muchas partículas pequeñas pueden formar un gran mosaico“, comentó a los aficionados que lanzaron una página de apoyo llamada Keep Fighting.

Días después de estas palabras, el neurocirujano Nicola Acciarri ofreció algunas pistas del posible estado de Schumacher, tratado con todas las atenciones médicas en su casa suiza de Gland.

“Debemos imaginar a alguien muy diferente de quien recordamos en los circuitos”, reveló el médico italiano al medio Motorsport.

Acciarri, aficionado de la Fórmula 1, se refirió también a “un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado” a causa del “trauma cerebral” sufrido tras el impacto contra una roca.

El médico detalló que estos cuidados continuos afectan especialmente a las sesiones de fisioterapia contra “la atrofia muscular, la alteración de los tendones, la osteoporosis e incluso las alteraciones orgánicas“.

Cabe mencionar que el pasado septiembre, Schumacher fue trasladado a París para ser ingresado al Hospital Georges-Pompidou. De acuerdo con el diario Le Parisien, todo se debía a un revolucionario tratamiento con células madre; no obstante, Acciarri tampoco quiso ser demasiado optimista al respecto.

“Hoy en día este tipo de terapias con células madre son experimentales. No hay nada concreto y generalizado” manifestó sobre el trabajo del cirujano cardíaco Philippe Menasché.