Caso Caja chica de la dama: declaran culpable a exprimera dama Rosa Elena de Lobo por 3 delitos de apropiación indebida y 8 por fraude

agosto 20, 2019

El próximo martes 27 de agosto a las 2 de la tarde será la individidualización  de las penas, donde recibirá una condena mínima de 58 años y máxima de 88 años

 

Tegucigalpa, Honduras



El Tribunal de Sentencia de Anticorrupción declaró culpable a Rosa Elena de Lobo de los delitos de apropiación indebida, por un monto aproximado a los 12 millones de lempiras, en perjuicio del Estado de Honduras.

También se le considera culpable de 8 delitos de fraude.

De acuerdo a la lectura de la sentencia, los dictámenes contra Rosa Elena de Lobo en el caso la «Caja Chica de la Dama» se mostraron confiables.

Por el mismo caso fueron imputados su cuñado Mauricio Mora Padilla y su exsecretario privado Saúl Escobar Puerto.

Mauricio Mora Padilla fue absuelto por los delitos y se ordenó su excarcelación inmediata.

El Ministerio Público los acusó por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y lavados de activos, de este último fueron absueltos los imputados.

Antecedente
Rosa Elena de Lobo es acusada por el Ministerio Público de ocho delitos de fraude, tres de malversación de caudales públicos y un ilícito de lavados de activos.

Junto a Mauricio Mora Padilla y Saúl Escobar Puerto son acusados de malversar 18.3 millones de lempiras en el Despacho de la Primera Dama.

Rosa Elena de Lobo guarda prisión desde el 28 de febrero del 2018.

El próximo martes 27 de agosto a las 2 de la tarde será la individidualización  de las penas, donde recibirá una condena mínima de 58 años y máxima de 88 años.

VER EN DIRECTO