A PNFAS remiten a presunta pandillera acusada de asesinato y vinculada a cementerio clandestino

septiembre 1, 2021

A la joven Yeselia del Carmen se le señala como parte de la estructura criminal denominada Pandilla 18.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

A la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) fue enviada Yeselia del Carmen Alvarenga García acusada por el delito de asesinato en perjuicio de Henry Ismael Rivera Mejía, tras el auto de formal procesamiento y prisión preventiva logrado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).



A la joven Yeselia del Carmen se le señala como parte de la estructura criminal denominada Pandilla 18 y fue capturada el pasado viernes 20 de agosto en la aldea El Lolo del Distrito Central por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a la investigación coordinada por fiscales de la Sección Contra Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV y agentes de la ATIC, el asesinato de Henry Ismael Rivera Mejía, ocurrió el 11 de diciembre de 2018, luego que un grupo de presuntos pandilleros de la 18 lo raptaran, posteriormente lo asesinaran y enterraran en un cementerio clandestino en un sector montañoso de la misma zona.

El crimen de Rivera Mejía se registró tras que varios integrantes de estructuras criminales, entre ellos la imputada, lo amenazaran para despojarlo de su vivienda situada en El Lolo.

En este mismo caso, el 24 de enero de 2019, fiscales de Delitos Contra la Vida y la ATIC realizaron una inspección en la montaña utilizada como cementerio clandestino y posteriormente la exhumación del cadáver de la víctima.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *