A partir del miércoles bajarán las lluvias en el norte del país

noviembre 24, 2020

Honduras

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para el miércoles y jueves comenzarán a bajar las lluvias en el norte del país.



Aún después de una semana del paso de Iota en el país, las lluvias continúan y la alerta roja se mantiene vigente; los damnificados todavía no regresan a sus comunidades.

Asimismo, más de 4 millones de personas resultaron afectadas por las dos tormentas.

Víctor Ortega, pronosticador de turno, de Cenaos, dijo que “hoy van a continuar las lluvias, principalmente en los departamentos de Cortés y Atlántida, al igual que Santa Bárbara y Copán, en región occidental”.

“En algunas partes montañosas podrían registrarse montos de hasta 100 milímetros y en las partes bajas también habrá cantidades elevadas de agua que podrían llegar desde los 40 a los 60 milímetros”, adelantó el experto.

“Mientras tanto, en el resto del país, podemos esperar precipitaciones de menor intensidad, en una forma dispersa, siempre concentrándose en horas de la tarde y noche”, sostuvo.

Señaló que “para San Pedro Sula esperamos que se estén presentando en el transcurso de esta semana montos entre 30 y 40 milímetros y a medida que vayan avanzando los días, irán disminuyendo las cantidades”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *