A partir del 1 de agosto se podrá salir de Honduras sin autorización de Sinager

julio 31, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que hondureños y extranjeros podrán salir del país ya sea por vía aérea, marítima y terrestre sin autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) a partir de este sábado 1 de agosto.



Los interesados solo deberán cumplir con los requisitos normales solicitados por el Instituto de Inmigración, según se indica la salida o entrada será solo a través de vuelos especiales.

«Únicamente es para vuelos autorizados, es decir, hasta que se llegue la fecha de apertura gradual comercial de vuelos. En el que caso de los hondureños que se van a desplazar por vía terrestre deben hacerlo en el día que les corresponde circular, de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad.

Además, deben utilizar su mascarilla y seguir todas las medidas de bioseguridad», dijo Carolina Menjivar, directora del INM.

Desde el inicio de la pandemia, el Estado de Honduras determinó prohibir la salida y entrada de hondureños y extranjeros, sin previa autorización de Sinager para evitar la propagación del covid-19.