A partir de hoy circula nuevo billete de 100 dólares

octubre 8, 2013

Una nueva versión del billete de 100 dólares, más lujosa y de alta tecnología, sale al mercado estadounidense este día. Este nuevo billete contiene mecanismos más seguros para evitar la falsificación. Se trata de la primera renovación desde 1996 de este billete fundamental en las transacciones en todo el mundo, que exhibe la imagen de Benjamín Franklin en el frente.

El billete modernizado presenta transformaciones importantes como un tintero que cambia de color, de cobre a verde, cuando este se gira, y está decorado con la campana de la libertad de Filadelfia. Tiene un cintillo de seguridad 3D y más textura en el cuello de Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Además, agrega parte de la Declaración de Independencia, en letra manuscrita que se extiende desde el hombro derecho de Franklin hacia el lado derecho del documento. La nueva versión es de un color que pasa del castaño al verde según el ángulo de visión.



Los cambios servirán para que la gente pueda comprobar si un billete de 100 dólares es genuino o falso sin tener que ir a un banco o utilizar una lámpara de luz negra, dijo Michael Lambert, subdirector adjunto de la Reserva Federal. El principal elemento contra las falsificaciones es una cinta de seguridad azul vertical al medio del billete que contiene la cifra 100 y la campana de Filadelfia en miniatura y en tres dimensiones que parecen moverse junto con el papel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *