A paro transporte urbano en Tegucigalpa

septiembre 21, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Al menos unas 300 unidades de 25 rutas del transporte urbano de Tegucigalpa se van a paro esta mañana, según informó el dirigente Wilmer Cálix.



«Hay paro de labores este día partir de las 7 de la mañana y estamos aclarándole al pueblo hondureño que lastimosamente es por la negligencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Gobierno de la Republica que ha estado dándole largas a los tres puntos que estamos solicitando desde hace 8 meses», explicó el dirigente.

La estrategia es comenzar el paro en la capital y el miércoles habrán asambleas informativas en Siguatepeque, para decidir si las acciones siguen el día jueves.

Los tres puntos incumplidos son: El Fondo de Garantía, mismo que no sé publicó en la Gaceta, tampoco se cumplió con la renovación de certificados de operación a nivel nacional, ni se les ha hecho efectivo el bono alimenticio por la pandemia.

Por su parte, el transportista Jorge Lanza confirmó, el paro en la capital, y es solo el inicio de las acciones, ya que si no les resuelven después de la asamblea informativa el paro será a nivel nacional.

Este día los transportistas se dividirán en grupos y marcharan a realizar plantones en diferentes instituciones gubernamentales, que tienen que ver con el incumplimiento indicó el transportista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *