A más de dos millones de lempiras asciende incautación de la ATIC en Colón

enero 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al término de la noche de ayer contabilizaron el dinero incautado el pasado miércoles en Colón, cifra que ascendió a más de dos millones de lempiras.



En total, los Agentes de la ATIC, registraron dos millones trescientos cuarenta y nueve mil novecientos lempiras (Lps. 2,349,900.00), distribuidos en cinco paquetes decomisados.

De los cinco fardos, uno contenía seiscientos mil lempiras (Lps. 600,000), dos incluían quinientos mil lempiras cada uno (Lps. 500,000), un cuarto paquete sumó cuatrocientos cuarenta y nueve mil lempiras (Lps. 449,000) y el último comprendía trescientos mil lempiras (Lps. 300,000), que sumaron la cifra total.

Más temprano de ayer jueves, la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio adscrita a la FESCCO logró en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial de la joven Issa Jakeline Fuentes Paz, acusada por el delito de lavado de activos, tras encontrársele la millonaria suma en el vehículo que conducía.

La detención de la joven, más la incautación del dinero, se convirtió en un nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado gracias a los trabajos de inteligencia e información en poder de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que desde hace varios días le daban seguimiento a los movimientos de esta organización criminal en todo el corredor norte y atlántico de Honduras.

La joven Fuentes Paz, conducía un vehículo marca Toyota, tipo pick up, con placas número HAJ 3312, color rojo y gracias a la coordinación de la ATIC con la Fuerza de Tarea Xatruch apostada en Tocoa, se logró requerirla para efectuar una inspección.

En el registro por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, en un compartimiento oculto del carro, se encontraron los cinco paquetes que sumaron los más de dos millones envueltos en plástico, dinero que se contabilizó tras la autorización del Juzgado con Jurisdicción Nacional, una vez que concluyó la audiencia.

Esta incautación forma parte de investigaciones en curso que maneja la ATIC sobre una estructura criminal que opera en la zona de Colón en el tráfico ilícito de drogas a gran escala y que está moviendo fuertes cantidades de dinero a esa zona, producto de la venta de cocaína.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *