A 6 sube el número de muertes por dengue en Honduras en lo que va del 2020

febrero 17, 2020

Sin precisar detalles, el viceministro de salud  confirmó que una nueva muerte por dengue hemorrágico se comprobó en el laboratorio

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo al viceministro de salud, Roberto Cosenza, el número de muertes por dengue grave o hemorrágico subió a seis en lo que va del año 2020.



Hasta el 3 de febrero, las autoridades sanitarias habían  contabilizado cinco muertes por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyti, responsable también de la transmisión del chikungunya y el zika.

Además, hay otras cuatro personas cuyos decesos se analizan mientras que otros cinco casos se descartaron.

«El 83,3 % de los decesos corresponden a menores de 15 años y el 50 % de los fallecidos residía en el municipio del Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela», añadió.

En lo que va de 2020 un total de 6.208 personas han enfermado de dengue en Honduras, país que en 2019 afrontó una de sus peores epidemias por esta enfermedad, con 180 muertes.

«Del total de enfermos, 5.636 son por dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 572», señaló Cosenza, quien de nuevo le recordó a la población que el mejor antídoto contra ese mal es la prevención doméstica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *