A 51 aumenta la cifra de muertes por dengue en Honduras

julio 14, 2019

Las últimas tres muertes corresponden a dos niños y un adulto.

Tegucigalpa, Honduras

El número de muertes por la epidemia del dengue que ha encendido las alarmas a nivel nacional aumentó a 51, según informaron autoridades de la Secretaria de Salud.



La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Salud de Honduras, Edith Rodríguez, informó que tres muertos más se sumaron recientemente a la cifra en esta semana epidemiológica número 27, que se mantenía con anterioridad en 48.

Rodríguez puntualizó que “el número de muertes sospechosas era de 90 y de las mismas ya se confirmaron 51 decesos a causa de la enfermedad”.

La funcionaria también dijo que “ya fueron descartadas 14 personas que estaban dentro de ese grupo de 90 fallecidas sospechosas por dengue”, reveló.

Lea aquí: Dengue cobra la vida de regidor de Guarizama

“Esas 14 personas expiraron por otras causas y no por dengue, según los análisis de laboratorio”, señaló la experta, de manera que “los casos sospechosos son hasta ahora 25, que estarían por confirmar”.

El 75 por ciento de los muertos por dengue corresponde a niños menores de 15 años y el resto es de adultos, según cifras oficiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *