A 10 asciende la cifra de personas bajo vigilancia por coronavirus en Honduras

marzo 12, 2020

Son siete personas en San Pedro Sula, dos en Tegucigalpa y una en Roatán

Tegucigalpa, Honduras

La cifra de personas que se mantiene bajo la vigilancia por sospechas de Covid-19, de acuerdo a lo informado por Roxana Araujo, portavoz del tema coronavirus en Honduras.



Los 10 sospechosos se encuentran dispersados en el país de la siguiente manera: siete en San Pedro Sula, dos en Tegucigalpa y una en Roatán. A todos se les practica exámenes para descartar o confirmar el coronavirus.

Araujo manifestó que los enfermos en la ciudad industrial son tres hondureños, tres procedentes de Estados Unidos y uno de Dubái.

En el caso de Tegucigala las personas bajo vigilancia son dos compatriotas: uno que viajó a España y otro a Estados Unidos. En Roatán la persona en vigilancia es de origen filipino.

Asimismo, reveló que en las últimas horas ya han sido descartados cinco casos de Covid-19 en el territorio nacional.

«Los casos descartados son un hombre de 31 años en el Instituto Cardiopulmonar (El Tórax) que salió negativo por Influenza y Covid-19; otro de 34 años del hospital de Choluteca que salió negativo por ambas enfermedades. La persona de 64 años de edad que estaba en autoaislamiento en Choluteca ha salido negativo también por H1N1y Covid-19; una mujer de 43 del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula también ha salido negativo; y este hombre, de San Lorenzo, que nos hemos estado refiriendo nosotros que vino a la unidad de cuidados intensivos y que en nexo epidemiológico era que él era descargador de los contenedores ha salido negativo por Covid-19 y H1N1», agregó Araujo.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se han realizado un total 28 pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional de Virología, de los que se han descartado 26 sospechosos que dieron resultado negativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *