Banco Mundial y BID financiarán carretera Tegucigalpa-Danlí

marzo 26, 2017

La construcción del tramo carretero permitirá dinamizar la economía de la zona oriental del país.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), aportaran los fondos en calidad de préstamo al Estado de Honduras,  para iniciar con la construcción de la carretera que de  Tegucigalpa  conduce a Danlí.



El BID asignará un monto de 632 millones de dólares y el Banco Mundial 310 millones, para un total de 942 millones de dólares, distribuidos en varios proyectos, entre los cuales, se hará posible la realización de tan importante proyecto vial, que dinamizará la economía de la zona oriental del país.

El anunció lo hizo el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en una de sus actividades gubernamentales en Alauca, El Paraiso, noticia que fue recibida con alegría por los pobladores de la zona y autoridades municipales.

El mandatario hondureño dijo “vamos acceder a más fondos para importantes obras y programas en los que Honduras necesite financiamiento, es por eso que con los fondos provenientes de las entidades de crédito internacional vamos a construir la carretera Tegucigalpa – Danlí”, expresó.

Te puede interesar: Un centenar de rastras varadas por fallas en carretera

La fecha de inicio aún no se ha fijado

El sector productivo de la zona oriental de Honduras está muy contento por la noticia, que la mejora al tramo carretero permitirá sacar la producción al mercado nacional e internacional con mayor diligencia y reducirá el costo de transporte de las mercancías.

El Paraíso  es muy conocido por la producción de café con un aproximado de un millón de quintales del aromático al año, maíz con una producción de 800 mil quintales, tabaco, legumbres y otros productos que son comercializados en los diferentes mercados del país o que son llevados a otros mercados de países centroamericanos.

El café se posiciona como el principal producto que deja una cantidad considerable de divisas que contribuyen al desarrollo económico de El Paraíso, además el rubro permite la contratación de un buen número de personas que ven en el corte de café una excelente oportunidad para la generación de ingresos.

Los usuarios del transporte interurbano manifestaron que la construcción de la carretera permitirá que el viaje sea más corto y evitará los accidentes viales en el tramo Tegucigalpa – Danlí.

La fecha de inicio aún no se ha fijado, pero los estudios geográficos y de diseños ya están hechos por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Te puede interesar: Crece industria de la construcción en Honduras

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *