Jamaica cambia el guión y se clasifica a la final

julio 23, 2017

Un golazo de tiro libre dejó fuera a los mexicanos. Jamaica versus Estados Unidos será la final del próximo miércoles

 

Pasadena, California



Jamaica entró sin ningún tipo de complejos. En el medio campo hubo bastante trabajo para robar balones y provocar chances que carecieron de precisión por parte de Gordon y compañía. México jugaba a su estilo cuando tenía la pelota pero sin mucha intensidad. Elías Hernández buscaba los centros y Orbelín Pineda los remates.

Las intervenciones de Blake fueron claves. Sobre todo en un remate que fallido del Cubo Torres, la más clara del partido hasta ese momento. En los minutos finales del primer tiempo ambas escuadras bajaron la intensidad y decidieron dejarlo todo para el segundo tiempo.

El complemento comenzaba casi con la misma tónica. México jugaba con una parsimonia que daba la sensación de demasiada confianza. Jamaica llegaba con peligro cuando se lo proponía y paulatinamente fueron sintiéndose cómodos en el área rival.

Jesús Corona iba también a ser figura en un cabezazo jamaiquino. Los caribeños no podían creer cómo ese eférico no entró al marco. Los Azteca se acercaban pero no tenían claridad. la pelota estaba cada vez más en el otro lado del campo.

Antes de que los penales llegaran a la realidad, Jamaica consiguió un tiro libre en la frontal del área. Kemar Lawrence disparó al ángulo y dejó helado a Corona. Al minuto 84 los jamaquinos sorprendían a los actuales campeones.

México solo alcanzó a provocar tiros de esquina infructíferos. Al final, ya era muy tarde para replicar, Jamaica cambia el guión de la Copa Oro y se convierte en el segundo finalista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *