Honduras eliminada de la Copa Oro… ¡sin anotar un solo gol!

julio 20, 2017

Fueron 360 minutos los que la Selección de Honduras acumuló sin anotar goles. Los 3 goles del partido ganado en la mesa ante Guyana Francesa evitaron una vergüenza mayor.

 

Phoenix, Estados Unidos



Pareció que Honduras jugaría un primer tiempo lleno de intensidad. Combatiendo cada balón en disputa y tratando de presionar las salidas. Al menos fueron tres minutos de eso. Alfredo Mejía cometió y le cometieron falta, una muestra de la potencia defensiva y ofensiva que La H pretendía.

A los tres minutos todo se vino abajo. Como contra Brasil en los Olímpicos y de igual forma contra Costa Rica en el partido debut de la Copa Oro. Esta vez el villano lo ocupó Félix Crisanto, cuya displicencia en el juego aéreo permitió al mexicano centrar para que Pizarro rematara a placer y pusiera a ganar a los aztecas.

La respuesta de Honduras se basó en un dominio apenas perceptible ya que el rival seguía teniendo las más claras al contra golpe. Paulatinamente el encuentro cayó en un bache. La improductividad en el ataque catracho se combinó con la relajación mexicana.

En la segunda parte Honduras insistió con más presencia. Un tiro libre de Quioto estuvo a punto de ingresar al marco pero el arquero reaccionó a tiempo cuando la pelota se desvió en la barrera. La Bicolor sufría siempre en defensa pero al menos ponía más en alerta a zaga contrincante.

Con Boniek García en el campo, los de Pinto contaron con velocidad y potencia, elemento que causaron jugadas como la de Ovidio Lanza, quien se metió al área y remató con fuerza pero a la humanidad del cancerbero.

México se relajó en su cancha y atacaba con tranquilidad, como si estuvieran seguros que Honduras no haría daño por más que lo intentara. A los catrachos les costaba mucho hilvanar jugadas, en la mayoría de las ocasiones perdían el balón con facilidad.

López entró al campo y Pinto puso en él las esperanzas de algo diferente. Cerca estuvo de demostrarlo en un tiro de esquina que el arquero mexicano impidió que fuese gol olímpico. Dio la impresión de ser un gol hasta inmerecido por el juego que los hondureños desplegaban.

Casi al final del partido Honduras contó con una chance clara luego de que el esférico fuese recatado para quedar en el centro del área. Alfredo Mejía disparó sin calidad y la pelota se fue desviada en la mejor oportunidad para Honduras.

Honduras es eliminado de la Copa Oro con la marca vergonzosa de 360 minutos sin anotar un gol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *