El 75% de los latinos usa el celular para ignorar a las personas

octubre 3, 2018

El fenómeno es conocido como Phubbing, mirar el móvil para evitar hablar con otras personas

 

Honduras



¿Se ha encontrado con personas que solo miran su celular durante una cena o reunión? Es posible, que no lo hagan porque sean adictos a la tecnología, sino, simplemente para ignorarlo.

Este fenómeno es conocido como Phubbing, juego de palabras que combina phone (teléfono) y snubbing (desairar, desatender a alguien).

Un artículo titulado ‘Cómo el phubbing se convirtió en norma’ de la revista Computers in human behavior, indica que las razones son la adicción a internet, el FOMO (fear of missing out, es decir, el miedo a perderse de algo) y la pérdida del autocontrol.

En este sentido, un nuevo estudio señala que el 75% de las personas en América Latina admite usar su dispositivo para fingir estar ocupadas. Lo hacen cuando no quieren hablar con otra persona.

Son resultados de una encuesta de Kaspersky Lab, que se refiere al acto de estar atento al dispositivo electrónico (o fingir estarlo) para evitar, por ejemplo, «conversaciones triviales», señalan. El estudio toma como referencia de América Latina a México, Colombia y Brasil.

Según la investigación , el 42% de las personas  admite que usa un dispositivo solo para «matar el tiempo» todos los días. El  48% lo hace como una distracción diaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *