Honduras cae en el Azteca y está más cerca de la eliminación

junio 8, 2017

Honduras cae por tres goles por cero en el Estadio Azteca y acaricia la eliminación definitiva del Mundial de Rusia 2018

 

México

Minutos sin claridad por parte de México. Los locales tocaban y tocaban a la espera de que Honduras permitiera espacios. Un par de faltas y un tiro de esquina sin trascendencia fueron los acercamientos de los locales al inicio del encuentro. La Bicolor mantenía el equilibrio y cuando podía mandaba el balón al área rival para intentar alguna jugada de peligro.



La confianza fue sintiéndose en los seleccionados hondureños a medida que el ataque rival iba disminuyendo su intensidad. Al minuto 24 Honduras consiguió un tiro de esquina venenoso que por poco Johnny Palacios conecta de tijereta. Alberth Elis no estuvo atento y cuando quiso tomar el esférico ya era muy tarde.

Poco después, los de Pinto insistieron con un centro dirigido que Reyes interceptó. El momento era de Honduras y sus jugadores lo sabían. Mario Martínez probó de larga distancia pero la pelota se fue por arriba del larguero. La jugada de mayor peligro se dio al minuto 28 cuando Elis recibió luego de una buena combinación, la panterita no lo pensó dos veces y dio el pase de la muerte sin encontrar a un compañero.

Cuando mejor jugaba Honduras llegó el golpe del Tri. El juego aéreo de los rivales está dejando sin mundial a los catrachos. En el 34, Oswaldo Alanís ganó la posición y de cabeza abrió el marcador para México.

El gol pareció afectar anímicamente ya que Honduras no tuvo otra respuesta mas que comenzar a golpear. La desesperación se apoderó hasta de los que menos fama de ser violentos tienen como Mario Martínez, quien la sacó barata en una entrada criminal contra Andrés Guardado.

Honduras se iba al descanso con la sensación de injusticia sobre todo por el buen juego que plantearon pero que de poco sirvió en el marcador.

En la segunda parte México ratificó su superioridad ante una Honduras demasiado timorata. Al 63, Irving Lozano aprovechó un balón filtrado, se quitó a Donis y definió el segundo del partido. Toda posibilidad de empate se esfumaba para los catrachos.

Tres minutos después, en una gran jugada de Vela, Raúl Jiménez marcó sin problemas y sentenció el encuentro. De poco sirvieron los cambios de Quioto por Andino y de Acosta por Claros. Honduras se vio consumida por la baja moral y la potencia de los mexicanos.

Honduras buscará su última posibilidad de seguir un poco vivo en el Romell Fernández cuando enfrenté a Panamá el próximo martes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *