A 700 mil manzanas sube producción de granos básicos

mayo 6, 2018

En un 10% se incrementará la siembra en general, según Dicta

Tegucigalpa, Honduras

En los ciclos de primera, postrera y postrera tardía se cultivarán unas 700 mil manzanas en granos básicos como frijol, maíz, arroz y sorgo con un incremento del 10% en relación con el año anterior.



Así lo informó Jeovani Pérez, titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), tras detallar que se proyectan producir 14 millones de quintales de maíz, 3 millones de quintales de frijol, 1.6 millones de quintales de arroz y 550 mil quintales de sorgo. Un poco más de 19 millones de quintales en total.

Relacionado: Gobierno tiene listos 95 millones de lempiras para bono agrícola

Si la situación climática está bien, como se está anunciando, creemos que incrementaremos la producción de todos los granos en un 10 por ciento en relación con el 2017, previó el funcionario.

Confió que la producción de arroz subirá en unos 300 mil quintales, pues el 2017 bajó un poco y se situó en 1.3 millones de quintales.

El hecho que el precio del quintal de frijol se fije en más de mil lempiras, es una motivación para que los productores siembren más ahora en primera, señaló.

En el ciclo de primera se siembra un 70% en el rubro de maíz y un 30% de frijol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *