7 sentencias condenatorias y 14 autos de formal procesamiento y prisión preventiva en Choluteca

noviembre 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Choluteca y la de Nacaome, obtienen 7 sentencias condenatorias, así como 14 autos de formal procesamiento con prisión preventiva, por una serie de delitos acaecidos en varias colonias y barrios populares de la ciudad.



En ese sentido, se condenó a Dennis Martínez Manzanares, Darwin Cerna Hernández y a Víctor Carrasco Molina al presentarles los elementos necesarios de su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas, por los que deberán cumplir penas que van de tres hasta 4 años de reclusión.

También, a Darwin Alcántara Hernández se le condenó a cumplir una pena de reclusión de tres años, con tres meses, por cometer el delito de malversación de caudales públicos. En ese orden de ideas, se le dictó un año, tres meses de reclusión a José Gutiérrez Bonilla por probarle la comisión del delito de maltrato familiar agravado.

De igual forma, se condenó a Juan Ordoñez Domínguez a cumplir una pena de un año, cuatro meses de prisión por probársele haber cometido el delito de robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa inacabada. Mientras que, Wilin Montalván Hernández, fue condenado a purgar un año de reclusión por cometer el delito de atentado.

Además, por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, recibieron la medida de auto de formal procesamiento Jonathan Álvarez Ramírez, Jayron Amador Cerrato, Jefry Poveda Mayorga y a Yenni Aguilar Banegas, hechos acaecidos en diferentes puntos de la ciudad de Choluteca.

Por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado, se procesó a Onil Amador Matamoros, Leonel Huete Álvarez, así como a Denis Donaldo Betanco. Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Luis Ochoa Muñoz, Oscar Amador Rivera y a José Bonilla Banegas, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.

Por creerle responsable de la comisión del delito de homicidio en contra de un ciudadano del sector, se procesó a Orly Díaz. De igual manera, a Odily Castillo Lozano se le procesó por supuestamente haber estafado a un ciudadano.

De igual manera, se dictó la medida de auto de formal procesamiento para Elmer Cárdenas Ferrufino por suponerle responsable de cometer el delito de conducción temeraria. La misma medida le fue aplicada a Celvin Cabrera Hernández, por supuestamente cometer el ilícito de robo con fuerzas en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum