Honduras cae en su debut en mundial sub 20 de Corea (VIDEO)

mayo 22, 2017

La Selección Nacional de Honduras cayó ante su similar de Francia en el debut del Mundial sub 20 de Corea

 

Corea del Sur



En Cheonan, la Selección de Honduras tuvo un digno partido en el que le faltó más ataque y mejor aplicación defensiva ante una Francia que no necesitó mucho para hacer daño.

Honduras trató de jugarle de igual a igual al equipo francés. Por momentos, los juveniles nacionales tenían buen dominio del balón pero no fueron insistentes adelante y provocaron pocas oportunidades.

El conjunto galo estuvo más claro en ofensiva. Al minuto 6 pudo abrir el marcador en una pelota al área que el portero Delgado logró sacar. No obstante, el guardameta Delgado quedó a deber en el minuto 15. Jean Agustín cobró un tiro libre a donde el portero estaba ubicado pero la velocidad del tiro sorprendió a Delgado que nada pudo hacer para evitar el primero.

Aún así Delgado salvó la portería en un par de ocasiones mientras que Douglas Martínez y Darixon Vuelto combinaron para crear la mejor jugada de Honduras que terminó en un tiro desviado. Poco antes de terminar el primer tiempo, una serie de rebotes y una posición adelantada omitida por el videoarbitraje, permitió que Francia consiguiera el segundo mediante un tiro de Harit cuyo desvío en José García descolocó a Delgado. Honduras se fue al descanso con la sensación de que pudieron hacer más ante los europeos.

Empezando el segundo tiempo, La mini H logró hilvanar su mejor jugada en un centro que Drixon Vuelto no cerró con contundencia. A la escuadra catracha les costaba mucho llegar pero al menos mantenía la pelota en sus pies.

Pero el gol no llegó y fueron los franceses quienes en una jugada sencilla anotaron el tercero. Terrier entró bien al área para cabecear y dilapidar el encuentro. Ese último tanto terminó por desanimar a los pupilos de Carlos Tábora que no dejaron de buscar alternativas en ataque.

Honduras deberá recuperarse el próximo jueves cuando enfrente a Nueva Zelanda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *