Real Madrid Campeón de La Liga

mayo 21, 2017

El Real Madrid completó la tarea al vencer a los malagueños, los merengues rompen su racha de 5 años de no ganar La Liga

Cristiano Ronaldo no dejó ni soñar a los culés en la última jornada de La Liga. Apenas a los 58 segundos, el Real Madrid aprovechó un error en la salida que permitió a Isco filtrar para el portugués quien definió y encarriló el encuentro para los blancos.

El Málaga se hizo del dominio para intentar empatar el partido. Mientras tanto en Barcelona, el Eibar ganaba y hacía que la fiesta fuera más blanca que nunca. Karim Benzema quiso marcar su tanto pero la zaga local solventó sin problemas.



En el Nou Camp, Luis Suárez erró la más clara y echó a perder la oportunidad del empate.

A pesar del asedio malagueño, los de Michel no gozaban de frescura para penetrar en el área. Sandro, ex del Barca, casi sorprende cuando mandó el balón al ángulo que fue sacado por un sobrio Keylor Navas. Una vez más el arquero tico salvaba el día.

Los partidos se iban al descanso con un Isco iniguanable y un Barcelona desconocido en el otro campo. El Madrid podía hasta perder con ese marcador y aún así coronaban.

Karim Benzema se encargó de anotar el 2 a 0 al 52. El francés ratificaba la superioridad merengue en La Rosaleda. Ocho minutos después el Eibar aumentaba la cuenta y ya todo parecía sentenciado en La Liga.

Los de Luis Enrique buscaban con insistencia el descuento que llegó cortesía del rival, ya que el Eibar en propia puerta acercaba a los culés. Luego vino un penal polémico que Lío Messi desperdició. Suárez poco después el charrúa Suárez se redimía con su tanto para el empate.

El tiempo se acababa pero los blaugrana jugaban su partido. El colegiado pitó otro penal un poco menos controversial y esta vez el argentino no dejó ir la oportunidad de marcar. Messi en una gran jugada puso el 4 a 2 casi al final que al menos sirvió para despedir de buena forma a Luis Enrique.

En La Rosaleda, los de Zidane solo esperaron el pitazo final para ponerse a celebrar. El Real Madrid consigue su título de Liga número 33 y rompe con la racha de no ganarla desde hace cinco años.

No obstante, la celebración deberá ser medida ya que los de Zizou comenzarán a planear el bicampeonato de la Liga de Campeones de Europa que tendrá su final el próximo sábado 3 de junio en Cardiff.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *