Inocentes Mario Zelaya y Bertety por malversación de fondos

mayo 19, 2017

 

Fiscalia no fue capaz de probar que Mario Zelaya y Bertety malversaron fondos.

Tegucigalpa, Honduras



Inocentes fueron  declarados  este viernes, Mario Zelaya y  José Bertety  por el caso de retención de más de 167 millones de lempiras del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Para el juez de una de las salas de sentencia  de la Corte suprema de Justicia los fiscales del Ministerio Público encargados del caso  no pudieron probar en base a ley  que los más de 167 millones de lempiras formaron parte del patrimonio del exdirector y jefe de compars del Seguro social.

Lea ádemas: MP rechaza que Mario Zelaya trabaje en hospitales

Según el jurado, Mario Zelaya y a José Bertetty,  incurrieron en una falta administrativa y no en un delito,  por lo tanto a los imputados se les extenderá una carta de libertad condicional; sin embargo, ambos guardarán prisión por las otras condenas que recibieron anteriormente.

Sobre Mario Zelaya ya pesan otras tres condenas que suman 25 años de prisión; José Bertetty acumula 15 años.

Según el Ministerio Público, los seis acusados lavaron activos con fondos provenientes del IHSS por medio de empresas de maletín.  En una de las etapas del juicio se conoció que hasta una luna de miel se pagó con el dinero malversado así como colegiaturas y viajes, entre otros pagos.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Es esto una broma ó que???...Se están burlando de la buena fe de todo un pueblo, así es como trabaja la justicia en Honduras????...A quienes están encubriendo????, que clase de jueces tenemos en nuestra patria???....Yo sostengo que esto es una solemne MMMM...
- Hector Enrique Turcios