Kamasutra: rincón del placer de los toros en Támara (VIDEO)

mayo 16, 2017

Los pandilleros recluidos en la Penitenciaría de Támara tenían un rincón del placer, exclusivo para los «toros» y conocido como ‘Kamasutra’.

Tegucigalpa, Honduras

Como si se tratara de una habitación de motel, con tenues luces, equipada con todas las comodidades necesarias para pasarla algo más que bien -ducha propia, televisor plasma, minibar, cafeteras, juegos de video y ventiladores para hacer frente a las altas temperaturas- los “toros”, los poderosos y casi intocables reclusos que hasta este martes guardaban prisión en la Penitenciaría Nacional para varones de Támara, tenían escondido entre sus celdas su propio “rincón del placer”.



‘Kamasutra’, nombre dado a ese espacio de intimidad, fue el sorprendente descubrimiento de las autoridades justo cuando trasladaban a centenares de mareros y pandilleros desde el Penal «Marco Aurelio Soto» hacia la cárcel de «El Pozo II», ubicada en el sector de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, bajo la extensa y bien resguardada operación «Arpía III».

LE SUGERIMOS: Reos llevados a “La Tolva” ya usan uniforme naranja (VIDEO) 

Las autoridades no daban crédito a los excesos de Támara: un espacio en la cárcel, diseñado por los jefes pandilleros o «toros» para tener citas de romance y placer, situación que solo puede suceder bajo un débil y corrupto sistema penitenciario. El cuarto ‘Kamasutra’ está pintado de un color rosado pastel y acondicionado con un espejo, una cama con sábanas satinadas, cojines y hasta peluches de regalo.

Sin embargo, estos «privilegios» parecen haber llegado a su fin con el traslado de más de 700 reos, muchos de ellos con condenas que superan el centenar de años, realizada bajo el dispositivo «Arpía III», ordenada y comandada por el propio presidente Juan Orlando Hernández desde un centro de comando especial.

La operación policial-militar inició la noche del lunes 15 de mayo, con el fin de asegurar las instalaciones y a toda la población de la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara. La fuga de 18 miembros activos de la Pandilla 18 aceleró los acontecimientos.

El plan requirió de cinco anillos y cordones de seguridad, 3 mil efectivos, 60 vehículos y 5 aeronaves, un impresionante despliegue para resguardar un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros desde Támara hasta Morocelí.

LEE TAMBIÉN: Encuentran L.30 millones al interior de la PN (VIDEO)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *