Motagua empata en el Nacional y se clasifica a la final

mayo 14, 2017

En un emocionante partido el Motagua empató a dos con el Real España y consigue la clasificación a la final del torneo

El balón rodó para entrar en un ritmo acelerado de juego. El Real España volvía a comenzar con toda la potencia, esta vez con el marcador adverso. No se cumplía ni los diez minutos y Cardozo fallaba un mano a mano increíble. El momento era españolista y los azules no tenían el control del juego.

Una vez que los de Diego Vázquez tomaron el control el duelo se puso para cualquiera. Marco Tulio de cabeza habilitó a Discua quien no llegó a tiempo para puntearla.



Cuando mejor jugaba el Motagua, Buba López despejó largo para encontrar a Bryan Acosta. El mediocampista hizo de lateral y centró para que Cardozo definiera magistralmente. Los visitantes se ilusionaban con la remontada pero les hacía falta un gol para la clasificación.

Ahora las águilas se encontraban en aprietos y aceleraron el ataque. En una jugada en la que todos tocaron justo para armarla, Felix Crisanto quedó solo para golear pero le puntearon a tiempo. La primera parte terminó con la clasificación a favor de Motagua pero con los ánimos y la fe en el España.

En la segunda etapa, al Motagua le costaba crear jugadas de ataque y el Real España jugaba con el nerviosismo del rival. Cada llegada aurinegra ponía sudar a los aficionados en el Nacional de Tegucigalpa. Marco Tulio Vega falló una clarísima luego de que el fluido eléctrico fallara en el Coloso capitalino. Aún no anochecía por lo tanto el partido continuaba.

Tuvo que ser Mayorquín el que equilibrara las cosas con su disparo razado desde fuera del área. Motagua se miraba en la final con el gol del empate pero minutos después regresó el sufrimiento en un tiro libre del visitante. Cardozo centró con un cabezazo y llegó Ángel Tejeda para rematar y poner de infarto los últimos segundos.

Los catedráticos se fueron con todo al ataque arriesgando al contra golpe y fue por esa vía que el Burrito Elvir puso el 2 a 2 luego de excelente pase de su compañero. El gol dilapidó la eliminatoria y confirmó la clasificación de Motagua a la final. El España se fue con la frente en alto y aplaudidos por el público rival.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *