Honduras Progreso vence al Olimpia en el Micheletti

mayo 11, 2017

Honduras Progreso y Olimpia protagonizaron un partidazo en el Humberto Micheletti, los arroceros se quedaron con el triunfo gracias a Elvir y Sánchez

Los aficionados en el Humberto Micheletti no tuvieron que esperar mucho para ver buen fútbol y goles. Al minuto 3 Ever Alvarado armó una jugada individual de alta categoría. En la línea del área esperó el pase de Salas, hizo la pantalla para luego girar y rematar cruzado. Olimpia comenzaba ganando y con contundencia.

Tal como lo hizo Motagua en el Morazán, el Honduras Progreso replicó rápidamente. En un tiro libre al minuto 5, Fredixon Elvir puso el balón en el ángulo. Los arroceros emparejaron con un golazo que hizo temblar la ciudad del Progreso.



El Olimpia comenzó a ejercer poderío en ofensiva. Carlo Costly gozó de oportunidades pero no las concretó. Los progreseños llegaban esporádicamente y eso les bastó para remontar el marcador en la jugada menos pensada.

En un pase largo Britto luchó con Garrido por la pelota. Cuando el defensor olimpista anuló al triniteco, el balón le quedó a placer a ‘Ñangui’ Cardona quien remató para el 2 a 1.

En la segunda parte los melenudos encontraron el empate al inicio. Chirinos se escabulló para entrar al área y fue derribado por la espalda. El juez no dudó y pitó la pena máxima que Alvarado convirtió en gol para conformar su doblete.

Los de Wilmer Cruz debían empezar de nuevo. Adelantaron sus líneas y arriesgaron en defensa ya que los albos encontraron espacios que no supieron sacar ventaja de ellos. La insistencia tuvo frutos y fue Fredixon Elvir el que disparó desde fuera del área para dejar helado a Donis Escober. Los locales recuperaron la ventaja por la que tanto lucharon.

Aún así la ventaja seguía siendo mínima por lo tanto intentaron alargar la ventaja y en un centro Carlos Sánchez peinó con la cabeza para imposibilitar la tapada de Escober. El 4 a 2 llegó y se presentó así un resultado inmejorable para llevarlo a Tegucigalpa.

Faltaba mucho tiempo para el final pero los progreseños lograron mantener el marcador hasta el final. Pero la serie no terminan, deberán aguantar otros 90 minutos más en Tegucigalpa el próximo sábado. Olimpia solo necesita dos goles para estar en la final, ganar por la mínima o empatar, clasificaría al Honduras Progreso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *