Real Madrid se clasifica a la final de Cardiff

mayo 10, 2017

Luego de los primeros 15 minutos sufridos el Real Madrid se pudo reponer para marcar el gol que mató la eliminatoria a su favor

La intensidad es una garantía en partidos como estos. El mensaje colconero fue optimista desde que terminó el partido en el Bernabéu, y su fútbol en los primeros minutos pareció materializar esa mentalidad.

Aún así, fue el Real Madrid el equipo que atacó primero. En un remate de Cristiano Ronaldo, Oblak se lució para evitar el gol definitorio. Luego vendrían las jugadas de las esperanzas para los de casa. Los tiros de esquina se forzaban por el insitente ataque del Atlético, y fue en uno de esos que Saúl Ñíguez cabeceó certero para el 1 a 0.



La marea rojiblanca continuaba. El primer tanto puso a soñar a los del Cholo Simeone. Fernando Torres se hizo presente en el encuentro para ser derribado dentro del área por Varane. Antoine Griezmann, el llamado a comandar la remontada, anotó de penal en solamente 15 minutos del duelo.

Los del Atlético de Madrid recularon en los siguientes minutos. Por lo tanto los de Zizou se animaron para tomar control de la situación. En esos minutos el árbitro Shakir tuvo que intervenir en un par de jugadas. Godín chocó fuerte con Ronaldo y en la protesta fue amonestado junto con Ramos.

En ofensiva el Madrid empezó a conectar con Marcelo por la banda, Isco en el centro aumentó la dinámica pero fue Benzema el que haría la diferencia. El francés realizó una maniobra para irse de tres jugadores rojiblancos. Entró al área y tocó para Kross que definió por bajo, Oblak rechazó pero nada pudo hacer con el contra remate de Isco. Los blancos logrababn el tanto dilapidario gracias a la genialidad de Karim Benzema.

Navas evitó una posible remontada

Quizá pocos se acuerden de la actuación de Navas en la segunda parte. Al contar sus paradas se podría pensar que de no ser por él, al Madrid se le podría venir la noche. Al minuto 64 hizo dos paradones consecutivos. Primero a Carrasco y después a Gameiro. El arquero tico haciéndose presente una vez más para evitar ser sustituido la próxima temporada.

Los merengues pudieron alargar el marcador e incluso Cristiano Ronaldo anotó pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego bastante cerrado. Los demás en ataque jugaron con frescura y libertad. Isco y Benzema hicieron lo que quisieron pero sin terminar las jugadas.

Una lluvia torrencial cayó en los últimos minutos mientras los aficionados colchoneros cantaban y saltaban sin abandonar a su equipo a pesar del resultado y el diluvio. El árbitro pitó el final del encuentro y de esa manera el Real Madrid se clasifica a la final para enfrentar a la Juventus el próximo 3 de junio en la Ciudad de Cardiff.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *