La Máquina a semifinales

mayo 6, 2017

Real España aplastó al Real Sociedad al derrotarlo por 4 goles a 1, La Máquina enfrentará a Motagua en semifinales

El regreso a las canchas de Edder Delgado no se pudo dar de mejor forma. El Real España necesitaba un golpe de moral ante un equipo que lo venció dos veces en una semana. El ‘Camello’ se encargó de hacer explotar la bronca de los resultados negativos a los 40 segundos. El medio campista disparó de larga distancia justo antes de que le cayera la marca. La pelota tomó más potencia en su viaje e hizo imposible que el arquero la rescatara.

La agresividad españolista continuó durante el primer cuarto del encuentro. Nicolas Cardozo recibió dentro del área y de media vuelta remató hacia la humanidad del portero. El momento lo tenían los del Primi, no obstante el ritmo se ralentizo para beneficio de los visitantes.



Real Sociedad comenzó a mandar balonazos largos buscando la peligrosidad de Rony Martínez y Paulo Arzu, quien tuvo la primera pero la desaprovechó al no llegar a tiempo para cerrar un centro pasado. Pero los dirigidos por Medina siguieron insistiendo, tanto que en ocho jugadas cayeron en posición adelantada. La perseverancia encontró a Rony Martínez, quien pudo quedar solo frente al portero pero no recepcionó bien el balón.

El técnico de la escuadra tocoeña no quiso esperar más y reforzó su ataque con el ingreso de Christian Martínez por Luis Caravallo, quien mostró su molestia por el cambio al golpear la valla publicitaria.

A pesar de que el España no mantuvo el asedio gozó de un par de oportunidades más. Un pase al área que no parecía peligroso, obligó a Yul Arzú a despejar antes de que Cardozo llegara. El esférico quedó suelto para Iván el Chino López, quien mandó el balón por arriba con la meta sin arquero. El primer tiempo terminó con la moneda en el aire, la ventaja seguía siendo mínima para los locales.

Los aurinegros ratificaron la superioridad al 59. Chino López mandó el balón al área, Ursino la punteó y la pelota muerta para que Brayan Acosta lanzara un misil que fusiló a Yul Arzú. El volante juvenil volvía a ser el hombre gol al anotar su séptimo en el torneo. El España siguió insistiendo ante un Sociedad sin respuesta. Cardozo remató sin portero luego de que Arzú se apresurara. Después Ursino tiró cerca de la meta pero el esférico se fue desviado.

Igual que en el primer tiempo, España bajó su ritmo ofensivo, situación ventajosa para el Real Sociedad. Los tocoeños se animaban pero sin mucha claridad hasta que Ursino perdió el balón luego de quedar lesionado, y la jugada concluyó con Rony Martínez definiendo al palo de Buba al minuto 79. El partido se hacía dramático ya que los arroceros solo necesitaban un gol más para clasificar.

Empero, la alegría visitante fue efímera. Ángel Tejeda, que había entrado de cambio, ganó el duelo aéreo en un centro y cabeceó certero para el 3 a 1 dilapidario. Luego al último minuto, el Chino López asistió a Wilfredo Barahona, quien aumentó la goleada.

Con ese resultado la Máquina se encarrila para las semifinales ante Motagua, sin lugar a dudas el duelo más atractivo de las semifinales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *