El 65 por ciento de los hondureños no encuentran empleo

abril 22, 2018

Medina consideró que es necesario crear condiciones para que el país pueda crecer y generarse más empresas para tener un mayor número de empleos.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

En un reciente informe de estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE),  la población hondureña es de nueve millones de habitantes.

De los cuales, el 65 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA),  tienen problemas de empleo.

Dicha información fue revelada por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Lea aquí:  Experto: “Banca hondureña cumple estándares contra lavado de activos”

El industrial calificó de inaceptable la cantidad de hondureños afectados por la falta de un empleo, ante esta situación,.

Asimismo, Medina consideró que es necesario crear condiciones para que el país pueda crecer y generarse más empresas para tener un mayor número de empleos.

En cuanto a los beneficios que dejará al consumidor final la eliminación del 1.5 por ciento por parte del gobierno, el empresario capitalino indicó que ya en este año deberá haber mayor disponibilidad en ingresos consistentes unos 600 millones de lempiras.

Lea también: Informe de Derechos Humanos: “Los votantes eligieron a Juan Orlando Hernández”

Esta cantidad ingresará al flujo económico de las empresas, así mismo el representante de la CCIT ve con buenos ojos las auditorias que anunciaron autoridades de finanzas para verificar si los beneficios están llegando a los consumidores finales.

En Honduras cada vez que les aplican un nuevo impuesto a los empresarios este repercute directamente en los consumidores finales, al igual que los incrementos a los combustibles o cuando incrementan el salario mínimo todos los productos incrementan sus precios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *