Honduras consigue amargo empate en el Morazán

marzo 28, 2017

La Selección Nacional de Honduras consiguió un amargo empate ante Costa Rica en el Estadio Morazán. El resultado complica la eliminatoria.

Honduras quiso demostrar desde el inicio que el partido sería diferente al del viernes en San José. Maynor Figueroa envió un balón largo infructuoso apenas a los 52 segundos. El intento no fue el mejor pero dio una pauta del encuentro. Luego, Ellis entró al área para recibir un pase filtrado, sin embargo fue derribado en un posible penal no sancionado por Aguilar Chicas.

Andy Najar fue el primero disparar en un centro pasado. El volante del Anderletch recibió y enganchó para acomodarse pero su tiro se fue muy desviado. Costa Rica respondió al minuto cinco. Bryan Ruiz encontró mal parada a la defensa catracha y centró para que Celso Borges la mandara por arriba y se fallara la primera clara del encuentro.



Dos minutos después llegó la primera mala noticia para Honduras. Andy Najar fue víctima de falta y no pudo seguir en el partido por una lesión en los isquiotibiales. En su lugar entró Andino Portillo para reforzar la defensa.

La intensidad era de alto calibre, tanto que Claros no pudo controlarla en una fuerte falta sobre Ruiz. Honduras seguía dominando y pudo anotar por medio de Ellis, quien cayó por segunda vez dentro del área y conformaba la segunda jugada polémica del encuentro al minuto nueve.

Al diez, el árbitro aparentemente aplicó la ley de la compensación cuando Escober pareció cometer falta contra el atacante tico.

El duelo se jugaba a un gran ritmo y Honduras manejaba los hilos. En una buena jugada, el esférico le quedó a Ellis para rematara a placer y con la portería sin portero. Pero Kendall Watson se colocó sobre la línea para impedir el primer tanto.

Campbell y Ureña pusieron nerviosa a la zaga local con un par de jugadas. De cabeza Joel la mandó por encima al entrar solo en el área de Escober. Mientras que Ureña no desarrollar una buena oportunidad para los ticos.

Honduras tuvo que esperar al minuto 34 para ver materializada su hegemonía en el juego.  Mario Martínez envió un pase elevado que Ellis recibió de pecho para luego rematar. La pelota le quedó a Lozano quien disparó, Navas detuvo pero nada pudo hacer en el contra remate. Honduras se ponía a ganar y no permitió respuesta de los dirigidos por Ramírez.

En la segunda parte Honduras comenzó con la misma tónica pero con una Costa Rica más incisiva. Los ticos hicieron entrar a Cristhian Bolaños por Randall y a David Guzman por Michael Umaña.

Al minuto 68, Costa Rica en un tiro de esquina anotó por medio de Kendall Waston. De cabeza, el atacante tico venció en altura a Lozano y Maynor Figueroa y empató el encuentro. El duelo se le complicó a una Honduras que paulatinamente entregó la iniciativa a los visitantes.

Al 77, Lozano quedó solo frente al arquero pero tardó en disparar ya que Navas atrapó el balón y salvó a su equipo.

Honduras intensificaba pero no lo conseguía. A los de Pinto les estaba faltando el último toque.

En los últimos minutos Costa Rica pudo controlar mejor el encuentro al impedir la creación de juego de los hondureños. El partido llegó a su final y el empate con sabor a derrota llegaba para Honduras que se queda con cuatro puntos en la tabla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *