Congreso listo para discutir y aprobar Ley de Policía

marzo 24, 2017

Tegucigalpa, Honduras

La Diputada Doris Gutiérrez, informó que esta lista para discutir y aprobar la nueva Ley de Policía y solo están a la esperando de la convocatoria de la junta directiva del Congreso Nacional.

Por otra parte el Presidente Juan Orlando Hernández, en reiteradas ocasiones ha pedido a la junta directiva, jefes de bancada y diputados que apoyen estas reformas al sistema policial, «que no lo miren con tintes políticos porque la población lo que necesita es solución al tema de inseguridad».



Los miembros de la Comisión Especial para la Depuración Policial, sugieren al Poder Legislativo anular unos 59 artículos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

La revisión efectuada al proyecto de dictamen de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, propone de los 176 artículos queden solamente 117, es decir que se eliminen 59. Los miembros de la Comisión Depuradora lo que buscan es disminuir el enfoque reglamentario y apostarle a un marco estratégico en estos artículos pueden ser considerados y tratados en reglamentos o normas secundarias.

El fortalecer la estructura organizativa de la Secretaría de Seguridad, con mayores capacidades administrativas y de sanción con la facultad de asesorar, coordinar y realizar recomendaciones e iniciativas que fortifiquen el sistema de seguridad.

Lea también:Policía decomisa piezas arqueológicas de incalculable valor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *